sábado, 31 de octubre de 2015

Desarrollo Vial




Los países a media que pasa el tiempo crean mejores formas de movilizarse en vehículos, mas velocidad, mas carreteras, mas autopistas, mas elevados, pero, han olvidado uno de los puntos mas vulnerables del transito terrestre, que es el peatón.

Los peatones siempre han pagado las consecuencias del descontrol de los chóferes temerarios al volante en ciudades muy congestionadas, se le brinda paso al vehículo, pero no al peatón, y esto es lo que ocasiona mas muertes y accidentes, aumentando así la tasa de inseguridad vial en nuestras avenidas.

Las autoridades que regulan el transito terrestre en República Dominicana, no son capaces de darle paso a los peatones, y dan paso sin control a los vehículos, y olvidan a las personas que se desplazan en otros medios de transporte mas pequeños, creando de esta forma un caos en las principales avenidas de las ciudades mas transitadas.

Esto se debe a que el gobierno construye cientos de autopistas y carreteras  y no construye puentes peatonales, para reducir el riesgo de accidentes por atropellamiento en nuestras ciudades, y los pocos que hay no son suficientes para reducir este indice de mortandad a causa de choques automovilísticos.